Imprimir
Visto: 343

Diaz canel defensa civil 1 580x325

La Habana.- Miguel Díaz- Canel Bermúdez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, llegó en la mañana de este sábado a la sede del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, para seguir de cerca la situación meteorológica del país.

Lo acompañan el primer ministro Manuel Marrero Cruz, el secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC), Roberto Morales Ojeda y el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez.

En las últimas 24 horas las lluvias fueron numerosas en occidente y centro, algunas en oriente.

A través de videoconferencia se intercambió con las provincias occidentales y centrales. Asistieron a la reunión vice primeros ministros y titulares de varias carteras.

Se informó también que continúan bandas de lluvia muy fuertes sobre occidente y centro, que deben mantenerse durante este sábado.

El presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Antonio Rodríguez Rodríguez, confirmó que las lluvias han sido muy intensas:

En mayo llovió al 103 por ciento de la media mensual, por lo que se entra a este evento meteorológico con abundantes lluvias.
En tres días de junio ha llovido el 30 por ciento de la media del mes.

(Noticia en construcción)

Leer más: Intensas lluvias en occidente y centro de Cuba (+ Fotos)