Imprimir
Visto: 419

logo electrica

La Habana.- En el día de ayer no se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación. La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de dos mil 29 MW y la demanda mil 820 MW con todo servido.

Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la CTE Máximo Gómez, la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre y la unidad 4 de la CTE Antonio Maceo.

En mantenimiento la unidad 8 de la CTE Máximo Gómez, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez y la unidad 6 de la CTE Antonio Maceo. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (490 MW).

En la generación distribuida, están indisponibles por avería mil 57 MW y en mantenimiento 446 MW.

Para el horario pico, se pronostica el completamiento de la unidad 2 de la CTE Ernesto Guevara con 48 MW, y la utilización de 350 MW en motores diésel.

Se estima para el horario pico una disponibilidad de dos mil 477 MW y una demanda máxima de dos mil 340 MW, para una reserva de 137 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas no se pronostican afectaciones al servicio eléctrico por déficit de capacidad en el día de hoy.

Se implementan todas las medidas de restricción del consumo en el sector estatal.

(Con información de la UNE)