Imprimir
Visto: 1042

Varios proyectos de inversión extranjera contribuirán al desarrollo del sector azucareroLa Habana.- Varios proyectos de inversión extranjera contribuirán al desarrollo del sector azucarero, la modernización de centrales y la producción de derivados en Cuba, informó hoy el diario Granma.

La directora de Relaciones Internacionales, Negocios e Inversión Extranjera del Grupo Empresarial Azucarero (Azcuba), Lourdes Castellano, dijo al Periódico que nueve de los 25 proyectos que recoge la Cartera de Oportunidades 2021-2022 para la inversión en esa entidad se centran en la modernización de fábricas de azúcar.

De estos ya se encuentran en negociación tres: uno en el central Ciudad Caracas, de Cienfuegos, con una empresa venezolana; otro en el Uruguay, de Sancti Spíritus, y uno más en el Jesús Rabí, de Matanzas, los dos últimos con empresas rusas.

Por otra parte, del total de proyectos destinados a Azcuba, seis se ejecutarán en el campo de la biotecnología y 19 tributarán al desarrollo del sector azucarero y sus derivados.

Existen algunas intenciones de negocios encaminadas a la producción de azúcar orgánica, de sorbitol ifos y de ron, así como a la instalación de una fábrica de calderas, puntualizó.

La agroindustria azucarera cubana cuenta con 56 centrales, los cuales tienen un nivel de deterioro considerado de mediano a alto, por lo que se decidió acudir a la creación de empresas mixtas para su modernización.