Imprimir
Visto: 1432

Casi medio centenar de lesionados por incendio en MatanzasLa Habana.- Casi medio centenar de personas sufrieron lesiones a causa del incendio de gran magnitud que continúa hoy en la occidental provincia cubana de Matanzas, donde se registraron nuevas explosiones a causa del siniestro.

De acuerdo con un reporte de la Televisión Nacional, luego de un segundo estallido en la Base de Supertanqueros del territorio los profesionales de la salud del Hospital Universitario Faustino Pérez atienden a 49 heridos, de los cuales nueve se encuentran en estado grave y uno en estado crítico.

Medios locales de prensa y usuarios de redes sociales indicaron que en total ocurrieron cuatro explosiones a causa del incendio, el cual comenzó alrededor de las 19:00, hora local de este viernes, cuando una descarga eléctrica durante una tormenta impactó el tanque 52 de almacenamiento de crudo. El sonido de las sirenas de las ambulancias es constante en la ciudad, divulgó en Facebook la emisora Radio 26, y añadió que entre los lesionados se encuentran dos periodistas y un camarógrafo que reportaban ardor en los ojos y algunas lesiones en la piel por las altas temperaturas.

Ocurre una cuarta explosión, no hay información certera sobre la magnitud del siniestro, pero se tratará sin dudas de uno de los accidentes más tristes, manifestó en Twitter el Gobierno Provincial del Poder Popular en Matanzas.

Periodistas de la provincia informaron que se tomaron todas las medidas para impedir el avance de las llamas a los tanques aledaños, y que en el lugar se encontraban fuerzas suficientes entre camiones cisternas y decenas de ambulancias.

Sin embargo, el fuerte viento del nordeste que soplaba desde la tarde dirigía las llamas en dirección de otro tanque con una capacidad de 50 mil metros cúbicos y grandes volúmenes de combustible.

Tras el inicio del fuego, que continúa fuera de control, se dirigieron a la zona industrial de Matanzas el presidente del país, Miguel Díaz-Canel, y el primer ministro, Manuel Marrero, junto a otras autoridades como el miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Roberto Morales Ojeda.

"Será muy larga y angustiosa esta madrugada, como lo fue la noche. No existen antecedentes de incendio de tal magnitud en la Base de Supertanqueros. Hoy el pueblo de #Matanzas con sus cuadros al frente, admira por su coraje y serenidad. Nos honra acompañarlos", expresó el mandatario en el servicio de microblogging