entre musica rey 2

Las Tunas.- Una descarga de hip hop en la Casa del Joven Creador cerró la XVII edición del Festival Entre Música, evento que -en general- permitió la confluencia de varios intérpretes y sonoridades, al estilo de Anabell López, Tony Ávila, Freddy Laffita, Leodanys Castellón, Inti Santana y otros.

La sede de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) se dedicó, cada noche, a un género musical diferente, desde la música concertante hasta el rock y el hip hop. Durante la víspera, por ejemplo, se presentaron allí autores como Marcos Rafael García Valera, más conocido por Mason, que -además del efervescente ritmo que lo caracteriza- asombró con temas de una melodía más suave, como un susurro al oído. También se presentaron otros como DJ Whisper (Holguín), con su proyecto Electro Zona.

Noches previas, esa institución había abrazado hermosas interpretaciones, protagonizadas por figuras como Anabell López y Elvira Skourtis, además de la orquesta de guitarras Isaac Nicola, el cuarteto de guitarras Sultasto y la Sinfónica de Las Tunas.
entre musica rey 4

Por su parte, el centro cultural Luanda arropó este viernes y sábado a los cantautores Tony Ávila e Inti Santana, respectivamente. En un ambiente más familiar, los trovadores compartieron con artistas locales, entre los que figuró Elvira Skourtis, Rodolfo González, Amaury del Río y Jesús Ricardo Pérez Cecilia.

Asimismo, El Patio de Pepe cada tarde recibió la confluencia de trovadores y poetas, que nos deleitaron con sus profundas creaciones. Además de los exponentes foráneos de esa expresión musical, hasta allí llegaron los talentos del patio para regalarnos versos hechos poesía, hechos canción. Nombres como Marlian Berenice Pérez Rodríguez, Sandro Leyva, Eduardo Rosell, Jessica González Smith y otros.

El programa del "Entre Música" también comprendió la inauguración, en la AHS, de la exposición Mujer y una ciudad de arena, con fotografías, pinturas y otras creaciones de artistas del territorio, al estilo de Yamila Coma y Gitzy López. Iniciativa que se suma a la Jornada por la No Violencia Hacia la Mujer.

Este Festival es uno de los eventos que se ha mantenido por más tiempo, con prestigio nacional, dentro del quehacer de la AHS tunera, pues tradicionalmente reúne a prestigiosos intérpretes, alcanza gran convocatoria y potencia la interacción con el público y entre las manifestaciones del arte.

 

 

 

 

 

 

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar