banner26

 
Lunes, 26 Septiembre 2016
2:59:33am
Menu
FacebookYouTubeTwitterFlickr

Expondrán en La Habana ventajas de la agricultura familiar

  • Escrito por AIN

La Habana,  El papel que desempeña la agricultura familiar en la disminución de la cantidad de personas con hambre en el mundo serán expuestas este miércoles, en la capital, por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Soraya Álvarez, directora general de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU), dijo a la Agencia de Información Nacional que en Cuba esta práctica familiar está asociada a los programas nacionales de la agricultura urbana y suburbana, los cuales tienen amplia aceptación entre los usufructuarios de tierras entregadas mediante el Decreto Ley 300.

Señaló que esta modalidad contribuye a disminuir los efectos del cambio climático, especialmente en el mejoramiento y cuidado de los suelos.

Esto es un sustento para muchas familias de bajos ingresos, las cuales encuentran una manera de alimentarse y de comprar los medios de labranza para trabajar la tierra, significó.

La sede de la ACNU acogerá durante el intercambio a productores, académicos, representantes de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, quienes podrán conocer la contribución de esa estrategia a la producción de alimentos en forma sustentable y en armonía con el medio ambiente.

El 2014 fue declarado por la Organización de las Naciones Unidades para la Alimentación y la Agricultura (FAO) como Año Internacional de la Agricultura Familiar.

Escribir un comentario

Normas de Publicación:
-Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
-No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
-Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Código de seguridad
Refescar

De Cuba

Del Mundo

Opinión