Tomado de Portal CubaSi

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La derecha más dura gana en Colombia

Lunes, 18 Junio 2018 08:03

Iván Duque, un individuo sin experiencia política alguna, con problemas para comunicarse y con el enorme problema de estar bajo el ala del ex presidente Álvaro Uribe, acaba de ganar este domingo las elecciones presidenciales en Colombia, contando con la unidad total de la derecha, el fraude reportado –no investigado- en más de 800 mesas de votación, la compra millonaria de decenas de miles de cédulas y el apoyo paramilitar en 237 municipios del país calificados de "en riesgo" por esa condición.

Sin esperar por titulares en los grandes medios de prensa guatemaltecos, los médicos cubanos ofrecen consultas y monitorean la situación epidemiológica en cuatro albergues de esta cabecera departamental, una de las más golpeadas por la furia del Volcán de Fuego.

Un muerto y al menos 20 heridos es el saldo preliminar de un tiroteo ocurrido en un festival nocturno en la ciudad de Trenton, Nueva Jersey, Estados Unidos.

El gobierno de Colombia decretó ley seca a partir de hoy con el fin de reforzar la seguridad en torno a los comicios de mañana, de los que saldrá elegido el sucesor de Juan Manuel Santos.

El presidente de la India, Ram Nath Kovind, comienza hoy en Grecia una gira que incluye Surinam y Cuba, un reflejo de la importancia para Nueva Delhi de los vínculos con América Latina y el Caribe.

Los niños en el mundo occidental duermen en promedio dos horas menos que los pequeños de hace 100 años atrás, según un estudio, que apuntó, entre otras cosas, a las nuevas tecnologías.

Cuba rechazó hoy el retroceso impuesto por el Gobierno estadounidense a las relaciones bilaterales y llamó la atención sobre sus consecuencias negativas para ambos pueblos, la emigración y el entorno regional e internacional.

A la par de la cantidad de asesinados, la consultora privada Etellek enumera más de 400 ataques a políticos en la actual campaña electoral.

Página 1 de 36