boca311

Las Tunas.- Las playas del litoral norte de Las Tunas reciben este fin de semana a miles de visitantes, como parte de un verano con restricciones sanitarias; pero con iguales deseos de diversión y entretenimiento por parte de toda la familia, especialmente los niños y adolescentes, quienes cumplieron con las medidas de aislamiento social durante varias semanas.

boca3121

Así lo constataron el presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), Manuel Pérez Gallego, y el vicepresidente Jaime Chiang Vega, al recorrer varias zonas de los municipios de Jesús Menéndez y Puerto Padre, en las que se apreció el cumplimiento de la estrategia para la etapa estival, con prioridad para la garantía de salud de los vacacionistas.

En La Herradura, las principales autoridades del CDP visitaron un pequeño centro de elaboración que ya funciona en El Ranchón de la localidad para la producción de dulces y croquetas, entre otros surtidos, y en La Boca intercambiaron con bañistas, trabajadores por cuenta propia y personal de la Cruz Roja.

Es notable la higiene general de las diferentes zonas, el quehacer de los voluntarios que integran los destacamentos juveniles, la presencia de sombrillas, el refuerzo de los especialistas de Salud, la ubicación de cestos para los desechos sólidos y la presencia de agentes de la Policía Nacional Revolucionaria.

boca32311

Todavía no han comenzado a prestar servicio los lanchones que trasladarán a los veraneantes desde El Socucho, lo que se espera ocurra en los próximos días, y sí están garantizados los medios de transporte desde la cabecera provincial y otras localidades.

En un diálogo con 26 Digital, Chiang Vega explicó que se está haciendo énfasis en las medidas de protección para el cuidado de la salud contra la enfermedad Covid-19, que afectó a 18 tuneros, y especialmente lo relacionado con la distancia física, la higiene y otros aseguramientos para que las personas disfruten el verano.

Añadió que se ha incrementado el número de salvavidas, están asegurados los consultorios médicos de urgencia, que funcionan 24 horas, y se cuenta con el transporte sanitario, a la vez que el personal de Salud realiza pesquisas y da seguimiento a las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

El gobernador tunero explicó que en todos los municipios han habilitado sitios que se pueden visitar durante el período, organizados con alternativas locales, y que también se fortalece el verano desde la comunidad con especialistas del Inder y de las instituciones culturales.

Para los niños, acotó, ya abrió las puertas el Parque de Diversiones, en el que funcionan todos los aparatos menos el trineo, lo que se espera resolver. También organizan la celebración, el próximo domingo, de un nuevo cumpleaños de la instalación y el Día de los Niños.

Escribir un comentario