Elaboración de pan

Las Tunas.- La falta de combustible, problemas con la distribución de algunos de los productos de la canasta básica, así como de la leche en cada uno de los consejos populares, son algunas de las disyuntivas que presenta hoy la provincia y a las que las autoridades buscan soluciones viables en beneficio del pueblo.

Con un total de 31,8 toneladas de harina de trigo inició esta semana la Industria Alimentaria, cantidad que permite garantizar el pan de la población para los próximos días.

También se cuenta con el apoyo de la Empresa Cubana del Pan con la disposición de asumir la producción en caso de rotura de alguna de las panaderías.

Innovar en tiempos complejos se ha convertido en una premisa para los trabajadores de la Empresa de Productos Lácteos, quienes afrontaron problemas en la distribución de yogur de soya en "Amancio", "Colombia" y Manatí; en estos terruños se repartió leche, medida que la dirección de la provincia decidió mantener ya que ahorra combustible y, a la vez, los municipios son capaces de asumir la repartición local y abastecer a todo el territorio tunero.

La inestabilidad de los carros fúnebres pertenecientes a Servicios Comunales se suma a las grandes preocupaciones; en la actualidad contamos con el apoyo de provincias vecinas como Holguín, así como de empresas locales que sirven como transporte alternativo.

Un agujero negro para esta entidad también lo representa la recogida de desechos sólidos de los hospitales, no contar con los camiones requeridos complejiza el trabajo, y los que se poseen son destinados a la limpieza de las arterias principales de esta ciudad. Eso retrasa la llegada hasta los centros de Salud. 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar