Imprimir
Visto: 1316

FIHAV 2022 1

Las Tunas.- Unos 62 países se dan cita por estos días en la Feria Internacional de La Habana Fihav 2022, representados por alrededor de 400 empresas, según trascendió en la inauguración de la mayor bolsa comercial de la Isla. España, Italia, Canadá, México, Brasil, Rusia y Venezuela… figuran entre las naciones de mayor representatividad.

La provincia de Las Tunas cuenta con momentos trascendentales en el programa del evento. Productos y servicios del territorio se encuentran en los espacios expositivos de esta trigésimo octava edición.

La primera jornada de la mayor cita de negocios que tiene Cuba contó con la presentación de propuestas del Departamento de Comercio Exterior, Inversión Extranjera y Cooperación Internacional (Mincex). Su representante, Salvador Sariol Vistorte, presentó la Feria del Comercio y la Industria de Las Tunas con sus potencialidades, para convertirse en el mayor encuentro internacional de negociaciones del territorio.

“Las Tunas cuenta con 21 proyectos de inversión extranjera en la cartera de oportunidades 2021-2022 del Mincex. De ellos, cinco ya tienen inversionistas identificados en el sector productor de alimentos y de industrias”, acotó Sariol Vistorte en exclusiva para esta reportera.

Otro de los momentos trascendentales de la feria será el lanzamiento de la primera Empresa Importadora- Exportadora Agroint, así como las inversiones con capital foráneo de la Empresa Pesquera y las proyecciones de la Empresa Integral de la Industria Alimentaria.

El V Foro de Inversión Extranjera ocupó la atención de los participantes, durante la segunda jornada. El espacio se extiende hasta el tercer día de la cita internacional. Pretende mostrar caminos para la actualización en materia de proyectos y negociaciones.

Más de una decena de empresas del territorio oriental tunero están representadas en el gran encuentro de comercialización, firmas de convenios y acuerdos empresariales. Fihav 2022 es una oportunidad para focalizar el desarrollo y crecer.