Imprimir
Visto: 1463

el central azucarero Colombia produce ya meladura, en inicio de la zafra 2022-2023

"Colombia", Las Tunas.- El central Colombia arrancó sus maquinarias en la madrugada del 7 de diciembre, y con ello dio inicio la zafra azucarera 2022-2023 en el municipio tunero de igual nombre.

Durante 87 días su misión será producir meladura, unas 25 mil toneladas en total, que contribuirán a la producción de alcohol, bebidas y licores en la destilería del municipio de Amancio.

Ángel Villalobos Ramírez, administrador del central, puntualizó que "el compromiso es producir diariamente unas mil siete toneladas. El ingenio recibió una buena reparación, como si fuéramos a producir azúcar, lo que se logró con el esfuerzo de todos y buscando alternativas".

Destaca Villalobos Ramírez, que "es un reto que los azucareros de este territorio hemos asumido, por el impacto económico para el país, así como para nuestro municipio y, fundamentalmente, para los obreros y sus familiares que tendrán una garantía salarial".

El reloj tunero de las zafras azucareras ya está en marcha, con el inicio de la contienda 2022-2023, la llamada  zafra de la diversificación y eficiencia, objetivos que se proponen alcanzar en la empresa agroindustrial azucarera Colombia.