Imprimir
Visto: 1339

carpinteria ramiro santiago de la empesa vascal municipio de las tunas foto migueldn

Las Tunas.- En la carpintería Ramiro Santiago, la unidad empresarial de base Vascal, en el municipio de Las Tunas, tiene a uno de sus más importantes pilares económicos, y sus producciones para la población y otras empresas se mantienen más allá de las limitaciones con la madera.

Esta es una unidad que ante la falta de materias primas trabaja con la recortería de Muebles Ludema, y hoy tienen mucha aceptación las repisas, esquineros y zapateras, y aportan el hilado de madera para la Empresa de Servicios Comunales, afirma Oslaida Ávila, directora de la unidad empresarial de base Vascal, en la ciudad cabecera.

Rafael Rodríguez Alba trabaja en Vascal desde 1980, primero como normador, luego como jefe de Recursos Humanos y desde hace 12 años como carpintero.

"La carpintería es una actividad bonita y útil, de la que todos necesitan. Por eso me siento bien en este centro, creo que dentro de Vascal es lo mejor que me ha pasado, porque aquí he encontrado mi realización en un oficio muy viejo, pero del que se aprende algo nuevo todos los días. Y además de la experiencia adquirida he tenido compañeros de trabajo que son como familia".

Solo tres trabajadores tiene la carpintería Ramiro Santiago, ubicada detrás de las cercas del jardín izquierdo del estadio Julio Antonio Mella, una instalación muy antigua de la ciudad de Las Tunas, que se empeña en no desaparecer y, por el contrario, su pequeño colectivo todos los días trata de honrar a la unidad empresarial de base Vascal en el municipio cabecera.