Imprimir
Visto: 1246

Manuel Rene Perez Gallego entrega condecoraciones en ceremonia militar foto jorge jorge torres

Las Tunas.- Elevar la eficacia del sistema defensivo territorial y superar los resultados del 2022 es el objetivo principal de la Región Operativa de Las Tunas en el año de preparación para la defensa 2023, que comenzó hoy con un acto político y ceremonia militar.

ceremonia militar inicio preparacion para la defensa las tunas foto jorge jorge torres2Para formar, preparar y superar a los miles de hombres y mujeres dispuestos a empuñar un fusil en defensa de la Patria están creadas todas las condiciones de vida y la base material de estudio, con la entereza de que esta será una etapa de logros.

El teniente coronel Alexander Osorio, primer oficial de Preparación del Personal en la Región Militar de Las Tunas, ofreció detalles sobre el actual período.

“El fortalecimiento de la preparación y disposición combativa será uno de los pilares fundamentales, que se complementará y consolidará con el cumplimiento de ejercicios de tiro, de entrenamiento y tácticos.

“En el primer período, que concluye en julio, pretendemos efectuar una serie de entrenamientos de tiro en todas las categorías, cada cual en su arma, y atendiendo a las misiones que asumen”.

Durante la ceremonia, el presidente del Consejo de Defensa Provincial, Manuel René Pérez Gallego, condecoró a varios oficiales que se destacaron en el cumplimiento de tareas durante la preparación para la defensa en el 2022; y el teniente Rolando Bárzaga Martínez ratificó el compromiso de los jóvenes oficiales para llevar adelante el programa trazado.

Fieles a la decisión de defender la Patria a cualquier precio se entregaron a la jefatura de la Región Militar, los compromisos de colectivos y unidades en saludo a los aniversarios 62 del Ejército Oriental y el 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

ceremonia militar inicio preparacion para la defensa las tunas foto jorge jorge torres3