Imprimir
Visto: 1233

defensa4

Las Tunas.- Este sábado, 25 de febrero, se desarrollará en Las Tunas el Día Territorial de la Defensa, cuyo tema fundamental será la Preparación de los cuadros y funcionarios en las acciones que se realizan durante el período de crisis y el desgaste sistemático del enemigo.

El teniente coronel Yovanis Torres Cutiño, jefe de preparación del personal en la Región Militar, informó que participarán dirigentes de los Consejos de Defensa Provincial, municipal y de zona, así como consejos de dirección de las empresas, entidades y organismos, las unidades regulares, el Ministerio del Interior y las Milicias de Tropas Territoriales.
La jornada tendrá como objetivos perfeccionar la cohesión de trabajo en la organización y dirección del proceso de la puesta en completa disposición para la defensa de los territorios y el paso de su estructura al estado de guerra y la preparación del componente armado y demás ciudadanos para el cumplimiento de sus misiones en situaciones excepcionales y de desastres.
De manera general se puntualizarán las medidas para elevar la disposición combativa y para la defensa, los planes de tiempo de guerra, las medidas del trabajo político ideológico que aseguran la información y orientación al pueblo y a las tropas y las acciones de enfrentamiento a situaciones que puedan afectar el orden interior, la seguridad del país o la estabilidad del Estado.
Además, se harán ejercicios de tiro y actividades prácticas para enfrentar situaciones de desastres. En el municipio cabecera se cumplirá un ejercicio de Defensa Territorial.