Imprimir
Visto: 1094

Leidys María Labrador Herrera Puerto Padre Las Tunas

¿Quiénes son los candidatos por Las Tunas a la Asamblea Nacional del Poder Popular? Te los presentamos desde un prisma más personal

Las Tunas.- Tras el volante del yipi de la corresponsalía del periódico Granma en Las Tunas, Leidys María Labrador Herrera quisiera que el día tuviera más de 24 horas para seguir contando historias y disfrutando a su hija. Ella es de las personas que dice lo que piensa. Así lo hizo en su rol de presidenta de colectivo en la escuela primaria Heriberto Cortés Iglesias de su natal Jobabo, en similar responsabilidad en la secundaria Raúl Perozo Fuentes, de la propia ciudad; o cuando ejerció como vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y desde la secretaría del comité de base de la UJC en el instituto preuniversitario vocacional de ciencias exactas (Ipvce) Luis Urquiza Jorge. ESCÚCHALA

De tal aprecio por la sinceridad saben quienes la vieron llegar en el 2012 a la Redacción de la emisora Radio Cabaniguán, recién graduada de Licenciatura en Periodismo en la Universidad de Camagüey. Leidys evita herir a las personas, pero eso no la aleja de una honestidad a toda prueba expresada en el periodismo que ejerce y que ha sido encomiado con los premios Provincial por la Obra del Año Ricardo Varela Rojas 2014 y el Nacional 26 de Julio en el 2017.

No rehúye las responsabilidades y para comprobarlo baste saber que fue la presidenta de la delegación de base de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en la mencionada radioemisora y que en el 2014 dio el sí al ingreso al Partido. Además, fungió durante un mandato como delegada a la Asamblea Municipal del Poder Popular en Jobabo y ocupó un escaño en la Asamblea Provincial del Poder Popular hasta la disolución de ese órgano. Hoy, su voz se escucha entre los miembros del Comité Provincial del Partido.

Esta tunera de 33 años de edad dedica sus pocos ratos libres al placer de llenar de palabras el papel en blanco; aunque aún no se anima a publicar esos escritos, quizás más cerca de la literatura que del periodismo. Ve en Las Tunas a su pueblo y a su tierra. Sale a la calle todos los días con fe y esperanza, intentando dejar a un lado el afán pesimista, porque siente que si se pierde el optimismo entonces carecería de la capacidad de luchar, de la voluntad para seguir adelante.

Leydis candidata Puerto Padre 3