Imprimir
Visto: 1246

panaderia habana cubadebate

Las Tunas.- Las irregularidades en la cobertura de harina son la causa de la nula disponibilidad de pan normado con que despertaron las 84 panaderías de la provincia de las Tunas en esta mañana.

Así lo explicó a la Radio local Alberto Fonseca Rodríguez, director de la Empresa Integral de la Industria Alimentaria y aseguró que la situación puede repetirse en los próximos días.

“En horas de la madrugada llegaron desde La Habana 30 toneladas de harina y al momento de redactar estas líneas se concretaba el despacho y la distribución del producto a todos los municipios del territorio.

“La provincia está dando total prioridad a este asunto, pero es preciso concertar una serie de procesos como el pesaje, su distribución y traslado, además de la elaboración del pan.

“De manera tal que hoy es prácticamente imposible que haya pan en la mayoría de las panaderías porque todo lo que expliqué lleva tiempo”.

El directivo acotó que la indicación que se está dando es la de iniciar las producciones en cuanto arribe el recurso a cada lugar y, en los sitios en que eso sea posible, comenzar la venta inmediatamente y mantenerla hasta el horario en que sea preciso.

En la provincia de Las Tunas se utilizan,  diariamente, poco más de 32 toneladas de harina para garantizar las necesidades de los organismos y la canasta básica; los directivos insisten en que esta última es la prioridad en las actuales circunstancias.