Imprimir
Visto: 1130

ciudad10

Las Tunas.- El sistema de apoyo mediante el empleo de vehículos estatales a la transportación pública y de carga se fortalece, en la provincia de Las Tunas, con la realización de un levantamiento para determinar con exactitud la cantidad y tipo de medio en cada sector.

Este proceso pretende incrementar la disponibilidad de carros, con el objetivo de organizarlos mejor desde la Base de Ómnibus Urbanos.

Una información publicada en la página web de la emisora Radio Victoria explica la insuficiencia de vehículos existentes en este territorio del oriente cubano, para la transportación de mercancías y de personas que diariamente se dirigen a sus centros laborales o estudiantiles o a realizar diligencias necesarias.

Se significa que solo la entrega de la canasta normada de la población de toda la provincia, demanda medios para el traslado cada mes de unas 80 mil toneladas de mercancías.

La Empresa Provincial de Transporte siempre ha contado con un parque superior a los 70 camiones, pero en estos momentos solamente 20 tienen condiciones técnicas para enfrentar esa realidad, a causa del agravamiento del bloqueo económico, comercial y financiero del imperialismo y las limitaciones con los recursos materiales.

Para contribuir al traslado de pasajeros, desde el día primero del presente mes en Las Tunas se aplica la disposición del primer miniistro, Manuel Marrero Cruz, referida a la obligación que tienen los vehículos estatales de recoger en las paradas de ómnibus a las personas que viajen hacia ese rumbo.

A ello se agrega que en días recientes en la provincia se aprobó una disminución de los precios contemplados en la tarifa de los medios privados arrendados.