Imprimir
Visto: 1858

niños ok Maniabón

Las Tunas.- En la mañana de este miércoles recibieron el alta médica los alumnos y adultos del seminternado Frank País García, de Maniabón, municipio de Puerto Padre, que estuvieron bajo vigilancia médica en el hospital pediátrico Raymundo Castro desde la víspera, tras exponerse a una sustancia desconocida en la tarde de este martes.

En total fueron 15 entre niños y niñas, junto a dos mayores de edad; todos residentes en la mencionada comunidad puertopadrense los atendidos en el Raymundo Castro Morales y en el Hospital General Docente Guillermo Domínguez López, ambos en la Villa Azul, luego de entrar en contacto con una sustancia desconocida en un ámpula, llevada por uno de los menores a la institución educativa.

La ampolleta, fue encontrada el lunes, por uno de los infantes fuera de los perímetros de la escuela; quien, al agitarla al finalizar las clases, esparció el contenido. Los afectados recibieron las primeras atenciones en el Consultorio 40, con servicios de urgencias y trasladados al pediátrico.

A la llegada a la institución de Salud, los pacientes refirieron sensación de picazón que provoca el deseo de rascarse la piel (prurito), señaló el doctor Renato Almaguer Bosch, especialista en Pediatría con más de 33 años de experiencia. Inmediatamente, precisó el galeno, se tomaron muestras de orina y sangre para estudios de toxicología.

Junto a familiares de los damnificados y directivos de Educación y Salud, las principales autoridades del territorio estivieron al tanto de su evolución, mientras, expertos investigan la sustancia en cuestión, así como su procedencia.

Con información de Rosa María Ramírez Reyes. (Radio Libertad)