Imprimir
Visto: 32506

La FMC celebra su aniversario 60 este 23 de agosto

Cuatro municipios tuneros se alzan con la Condición de Vanguardia en la emulación nacional por el aniversario 60 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC). Más allá del regocijo, las hijas de esta tierra renuevan los compromisos para responder a las actuales exigencias con el protagonismo que las caracteriza

Las Tunas.-  Yaneidys Pérez Cruz, secretaria general de la FMC en la provincia, dijo que los municipios de Jesús Menéndez, Manatí, Colombia y Amancio destacaron por el cumplimiento de las tareas de la organización, el movimiento de masas en cada una de las actividades previstas y la labor de los cuadros y trabajadores. Gracias al quehacer de las féminas en esos territorios la provincia obtuvo resultados superiores al año anterior.

"Hemos mantenido las relaciones de trabajo con la Agricultura e incluimos a más compañeras en la Agricultura Urbana, Suburbana  y Familiar, además de extender la cría de aves de corral. Por otra parte, se prioriza la atención a las nuevas generaciones, logrando la incorporación constante de las jóvenes en la etapa que les corresponde el crecimiento en nuestras filas".

Teresa Amarelle Boué, secretaria general del Comité Nacional de la FMC y miembro del Consejo de Estado de Cuba, reconoció la participación activa de las cubanas en el enfrentamiento a la Covid-19.

La dirigente comentó que este año los indicadores mostraron mejores resultados respecto a períodos precedentes, porque ha existido una mayor vinculación con la base. En ocasiones, agregó, no ha sido necesaria una convocatoria; las cubanas han mostrado su disposición, tanto las más jóvenes como las de la tercera edad.

En el Balcón del Oriente Cubano no faltan las actividades de homenaje a las seis décadas de vida de esta organización, a pesar de que en esta oportunidad debe celebrarse de manera diferente. Aquí no se realizará un acto provincial, sino de condecoraciones para encomiar a los municipios sobresalientes en la emulación nacional.

En saludo a la efeméride se organizó un plan de acciones que incluye debates sobre temas de igualdad de género en las comunidades, agasajos a las integrantes del contingente internacional Henry Reeve, la entrega de reconocimientos a las más destacadas en el combate de la pandemia y encuentros en centros laborales.

Las federadas harán recorridos por la ruta de Vilma Espín, quien estuvo en los ocho municipios tuneros. Tampoco faltará el merecido homenaje a esta gran revolucionaria; paradigma para las cubanas que defienden y creen en la posibilidad de construir un mundo mejor.