Imprimir
Visto: 1545

ejercicio meteoro miguelEn el hospital Ernesto Guevara se le explica al Presidente del Consejo de Defensa Provincial la concepción para recibir heridos. Ejercicio Meteoro 2023.

Las Tunas.- El presidente del Consejo de Defensa Provincial, Manuel René Pérez Gallego, valoró de muy positivo el ejercicio popular Meteoro 2023, que le ha permitido al territorio definir las vulnerabilidades presentes en determinados lugares de Las Tunas, para enfrentar los riesgos de desastres naturales.

"El ejercicio nos ha permitido preparar a los órganos de dirección y de mando en los planes contra desastres, y aunque hayamos tenido determinadas experiencias ante algunos riesgos, las acciones mostraron otras y sobre todo debilidades en la concepción de diferentes medidas que hay que perfeccionar de inmediato".

Dijo que el Meteoro demostró la forma en la que deben actuar los Consejos de Defensa en cada municipio, teniendo en cuenta que los riesgos y las situaciones excepcionales pueden cambiar de un año a otro.

enfriamiento y extincion de incendio en tanques de combustible cupet foto migueldnEnfriamiento y extincion de incendio en tanques de combustible de Cupet. Ejercicio Meteoro 2023.Ponderó el ejercicio que se hizo en la empresa comercializadora de combustible Cupet, en las afueras de la ciudad de Las Tunas, y aseguró que durante su desarrollo puso a pensar al Consejo de Defensa Provincial en cómo mejorar la actuación de las zonas de defensa para preservar las vidas humanas desde los inicios de un posible accidente, mantener el tránsito entre el oriente y el occidente del país, cuando lo primero que debe hacerse es cerrar el tramo de la Carretera central en los alrededores de esa entidad.

"El ejercicio ha sido exitoso en toda la provincia, han participado los ocho consejos de defensa, y nos ha permitido a todos la adquisición de más conocimientos y preparación y con la participación de la población estamos en mejores condiciones para enfrentar cualquier desastre", aseguró.

El Meteoro concluyó en el Hospital General Docente Ernesto Guevara de la Serna, donde se montó el dispositivo para la recepción masiva de heridos, con todos los requerimientos para el desarrollo de una acción como esa, a partir de la preparación de médicos, enfermeros, paramédicos e integrantes de la Cruz Roja.

Las acciones de este domingo también se centraron en la recogida de desechos sólidos, limpieza de zanjas y canales, eliminación de microvertederos y el aseguramiento de techos, entre otras encaminadas a evitar la pérdida de vidas humanas y daños a la economía.

bomberos trasladan heridos en cupetBomberos trasladan heridos en Cupet. Ejercicio Meteoro 2023.
meteoro herido guevara miguelAtención a heridos en el hospital Ernesto Guevara. Ejercicio Meteoro 2023