Imprimir
Visto: 1140

Actividades centrales del Día Mundial del Medio Ambiente serán en "Colombia"

Colombia, Las Tunas.- El municipio de Colombia acogerá las actividades centrales en la provincia por el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de Junio.

Glenys Vázquez Ramos, representante del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) en el territorio, puntualizó los principales éxitos en este campo, lo que ha consolidado el trabajo del Citma y posibilitado el cumplimiento de los objetivos de la estrategia medioambiental.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR
Plástico dañino (galería de fotos)

Destacó "las acciones dirigidas al logro de la sostenibilidad y el desarrollo de la cultura ambiental en la localidad, además, se alcanzaron resultados superiores en la labor de la red de formación ambiental e incrementaron los espacios fijos de animaciones culturales".

Velázquez Ramos igualmente ponderó el realce del quehacer comunitario y los vínculos con el centro universitario del municipio.

El Día Mundial del Medio Ambiente del 2023 se centrará en las soluciones a la contaminación por plásticos, un peligro visible que afecta a todas las comunidades en el mundo, donde menos del 10 por ciento se recicla.