Imprimir
Visto: 1058

Centro de Transmisión de señal televisiva, RadioCuba, Las Tunas

Las Tunas.- La formación de sus futuros cuadros fue el tema central de un debate realizado por la División en esta provincia del oriente cubano de la empresa RadioCuba.

Tras escuchar la ponencia del joven Rigoberto Carmenate Mayo, quien concibió un sistema para la gestión y supervisión de los equipos informáticos de la entidad, los participantes centraron sus análisis en cómo perfeccionar los procedimientos existentes en la empresa para la selección y posterior entrenamiento de sus futuros directivos. Dicho proceso, expresaron, debe ocurrir sobre la base de dos principios: la preparación y la integralidad.

En el intercambio quedó claro que la formación de los cuadros jóvenes dentro de Radiocuba debe tener en cuenta retos propios de la labor allí, como la dispersión geográfica de sus instalaciones y los constantes cambios en la tecnología que obligan a la superación y estudio permanentes.

En los últimos tres años, Cuba estableció normas legales claras que regularon los procedimientos del sistema de trabajo de los cuadros del Estado y el Gobierno, patentizando así su propósito de asegurar el relevo generacional adecuado a todas las instancias decisorias.