Imprimir
Visto: 986

encuentro entre UJC y jóvenes religiosos

Las Tunas.- La trascendencia de trabajar en conjunto en bien de nuestra sociedad y por la defensa de los más altos valores del ser humano centró las ideas compartidas en un reciente encuentro entre el Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y un grupo de líderes religiosos del territorio, de diferentes denominaciones, y asociaciones fraternales.

Jorge Luis Álvarez Ríos, funcionario del departamento ideológico de la UJCEl propósito de identificar elementos comunes que puedan convertirse en acciones concretas para el trabajo mancomunado movilizó el encuentro, precisó Jorge Luis Álvarez Ríos, funcionario del Departamento Ideológico de la organización.

"Desarrollamos esta reunión en un contexto en el que la organización busca transformaciones; lo hacemos con la convocatoria a un diálogo donde prime el deseo de desarrollar nuestra sociedad para bien y actuar en función de ello.

"Tenemos la intención de reencontrarnos para poder actualizarnos de cómo andan las actividades realizadas en común y evaluar las proyecciones futuras", precisó.

En un ambiente natural y fraterno, ambas partes subrayaron la importancia de estos intercambios para establecer alianzas frente a fenómenos negativos como las indisciplinas sociales, la pérdida de valores y la proliferación de vicios y hábitos nocivos, por citar algunos ejemplos. De la misma manera, coincidieron en cuánto se puede hacer, desde la cooperación, en bien de la unión de la familia cubana, de las comunidades y, en especial, de las personas en situación de vulnerabilidad.

Sadan Jiskly Fernández, de la Iglesia Pentocostal
Sadan Jiskly Fernández

Uno de los asuntos que movilizó el criterio de algunos de los representantes de la comunidad creyente fue el pedido de espacios públicos para la realización de actividades propuestas por las diversas denominaciones, las que, desde distintas posiciones, coincidieron también en la comunidad de criterios entorno al fortalecimiento de los valores y por la unidad de la Patria.

Sadan Jiskly Fernández, de la Iglesia Pentecostal, destacó que es muy bueno que se escuche a las mujeres y hombres de fe, con el afán de avanzar en beneficio de una mejor sociedad. "El señor nos puso aquí para que llevemos adelante este país. La Iglesia cristiana necesita estos espacios; estamos para servir", señaló el joven médico quien, a su vez, mostró satisfacción por la voluntad política de aunar voluntades.

Yaidelín Martínez, de la Federación Spirita de Las Tunas.
Yaidelín Martínez

De una misma humanidad, de sentido común y de hacer en función del bien de todos habló la artista visual, Yaidelín Martínez, de la Federación Spirita de Las Tunas. "Es un buen momento para trabajar con la juventud desde todos los puntos de vista y desde un espíritu de unidad a partir de de la fe que nos moviliza y el deseo de ayudar. Como todos buscamos la solidaridad y la trasformación moral para bien, creo que es un buen momento para unirnos y trabajar por ello, desde el sentimiento y el respeto mutuos."

En la ocasión, Carlos Álvarez Mayo, funcionario de la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido subrayó que, en Cuba, la libertad religiosa se expresa en el texto constitucional, y también en el quehacer cotidiano de las instituciones.

"Quienes aquí vivimos habitamos un casa común, para la cual queremos lo mejor. Buscamos lo mismo, aunque por caminos distintos, pero con puntos comunes; en unidad dentro de la diversidad. Los desafíos del mundo actual nos impelen a buscar alianzas y llevarlas a la práctica", dijo.

Reafirmó, además, la voluntad de cultivar ese diálogo interreligioso y gubernamental, sobre una base de respeto, sin distinción alguna; desde todo lo que nos une y acerca, con el amor por Cuba como guía y esencia de unidad.