Imprimir
Visto: 1627

La puesta en funcionamiento de los paneles solares concederá autonomía energética a una de las principales fábricas del territorio.

Las Tunas.- La instalación de paneles solares en la unidad empresarial de base (UEB) Enrique Casals, de esta ciudad, pretende garantizar el ahorro de unos dos mil 300 kilowatts cada año con el uso de la energía renovable en los procesos de elaboración de tabacos.

Con la desconexión del Sistema Eléctrico Nacional durante cuatro horas todos los días, desde las 10:00 de la mañana, la fábrica eliminará atrasos y problemáticas relacionadas con los cortes eléctricos a partir de este mes de marzo.

Arturo Camejo López, director de la UEB, explicó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que el montaje de la técnica fotovoltaica se realizó en los dos talleres de la entidad y se suman a otros sistemas ya existentes como la planta de generación eléctrica, en el inmueble ubicado en las cercanías del parque Antonio Maceo.

Estamos en un proceso de transformación de los sistemas de consumo, agregó el directivo, que involucra también el cambio de bombillas tradicionales por el empleo de lámparas recargables, ya en explotación dentro de la unidad desde el anterior calendario.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR
Sensible aporte de Las Tunas por uso de fuentes renovables
Eléctricos de Las Tunas con el sol a su favor
Paneles solares, una realidad necesaria para mejorar el abasto de agua

La UEB, especializada en la producción y comercialización de puros, espera la llegada en los próximos días de breakers eléctricos para la puesta en funcionamiento de los paneles solares, una disposición que concederá autonomía energética a una de las principales fábricas del territorio.

Perteneciente a la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido de Tabaco, la entidad Enrique Casals se encuentra inmersa en un proceso de dinamización y perfeccionamiento de la infraestructura y el capital humano para su inserción en el mercado internacional durante el  2025. (ACN)