Imprimir
Visto: 2458

central4Foto: Reynaldo López Peña.

Las Tunas.- Siete de las 96 entidades que se integran en la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en la provincia incumplieron lo pactado al cierre del calendario anterior.

Y, aunque la estadística no es mayoritaria, sí muestra que todavía falta sensibilidad y atención al tema desde algunas de las instituciones. Así lo explicó a 26 Yaneisy Ávila Escalona, responsable de esta actividad en el territorio.
Remarcó que los malos resultados se centran en la unidad empresarial de base (UEB) Talleres Azutecnia 14 de Junio y Transporte especializado, además en Vascal Colombia y la Fábrica de Tableros en "Jesús Menéndez". A ellas se suman las unidades presupuestadas de las direcciones de Deportes, de Jobabo y municipal del Inder en Amancio, junto a la agropecuaria Silos Manatí.
La directiva llamó, en el año del 45 aniversario de la organización, a transformar este particular en los colectivos. Destacó a los aniristas como "bastión de la innovación y la tecnología", a la vez que destacó lo vital de mantener la motivación en estos hombres y mujeres que tributan constantemente a la economía tunera.