Imprimir
Visto: 1371

corojito

"Colombia", Las Tunas.- Cumplir las orientaciones higiénico sanitarias ante las actuales circunstancias, para prevenir y combatir la propagación del nuevo coronavirus, e incentivar el autoabastecimiento agroalimentario desde los patios de las familias estuvieron en el centro del Trabajo Comunitario Integrado Por Nosotros Mismos, en el asentamiento rural de Corojito, al sur de “Colombia”.

El primer secretario del Partido en Las Tunas, Manuel Pérez Gallego, al hacer la convocatoria, reflexionó en lo necesario que resulta aportar aves, cerdos y otros recursos, unido a lo planificado por la cooperativa del lugar, como vía de atenuar las limitaciones de alimentos en los puntos de ventas.

Pidió mantener la confianza en las autoridades políticas y del Gobierno para enfrentar la pandemia, no crear falsas alarmas, y accionar rigurosamente con lo dispuesto por los especialistas de Salud y en especial, el médico y la enfermera de la familia, a raíz de las audiencias públicas.

En el encuentro se reconoció el desempeño del Grupo Comunitario y varios vecinos que sobresalieron en la etapa, así como destacaron el mejoramiento de los caminos y las perspectivas para ir eliminando las tendederas eléctricas de campesinos distantes. Al propio tiempo, abanderaron a la patrulla montada de la cooperativa de créditos y servicios Conrado Benítez.