Imprimir
Visto: 4682

preciosLasTunas Cuba 2020 0002

Las Tunas.- Los consejos de la Administración municipales, de esta provincia del oriente cubano, ya comenzaron a informar los precios de los productos y servicios de acuerdo con las competencias que establece la Ley. La mayoría entra en vigor a partir de hoy, 11 de enero, e involucran las ofertas de la gastronomía popular, así como otros relacionados con los emprendedores privados.

Tal cual anticipó este sábado el gobernador provincial Jaime Chiang Vega, durante el fin de semana y desde sus respectivos sitios oficiales en Internet las autoridades de las diferentes demarcaciones están dando a conocer, por ejemplo, las cotizaciones de los alimentos ofertados por los trabajadores por cuenta propia (TPCP), así como de los productos de la agricultura en los mercados y los importes minoristas para los establecimientos de tercera categoría de las empresas de Comercio y Gastronomía.

Por su parte, la Dirección Provincial de Finanzas y Precios explicó que las autoridades gubernamentales de los ocho municipios establecerán en total las tarifas de mil 148 platos en la gastronomía, más de 89 servicios culturales y deportivos, 14 de Servicios Comunales, 150 renglones de la Industria Alimentaria, 80 servicios de alojamiento y 150 renglones de materiales de construcción elaborados por las industrias locales.

Tras el inicio de la unificación monetaria y cambiaria el pasado primero de enero, en los diferentes establecimientos se vieron algunos precios, los que en su mayoría han sido corregidos tras nuevas evaluaciones de conjunto con los proveedores mayoristas.

VEA AQUÍ

PRECIOS VÁLIDOS PARA EL MUNICIPIO DE LAS TUNAS
Alimentos ofertados por los trabajadores por cuenta propia (TPCP).
Productos de la agricultura, mercados y TPCP.
Minoristas tercera categoría de la Gastronomía.
Transportación a cargo de los cuentapropistas.
PRECIOS VÁLIDOS PARA EL MUNICIPIO DE JESÚS MENÉNDEZ
PRECIOS VÁLIDOS PARA EL MUNICIPIO DE JOBABO
PRECIOS VÁLIDOS PARA EL MUNICIPIO DE COLOMBIA