Las Tunas.- Desde su creación en el año 2021, la sociedad mercantil Cepwar ha mantenido fidelidad a su objeto social: producir y comercializar cofres, cajas de seguridad, registradoras, cerraduras y medios a fines de productos que garantizan la seguridad y protección de valores.También se ha dedicado a instalar, reparar y ajustar los dispositivos mecánicos o electrónicos asociados a estas producciones, y todo lo ha hecho con calidad y apego a los convenios con sus clientes, un principio que le asegura mercados.
"Estos valores son solo una parte de su quehacer", asegura Juan Carlos Ponce Báez, secretario general del Buró Provincial del Sindicato de Trabajadores de Industrias (SNTI), y afirma que ese accionar motivó la solicitud al Sindicato Nacional del sector de entregarle a Cepwar la Condición de Colectivo Victoria.
El día de la ceremonia, efectuada en la sede de la pequeña empresa localizada en la comunidad de El Cornito en esta provincia oriental, Ponce Báez elogió la manera en la que los nuevos actores económicos pertenecientes a la rama industrial han respetado y respetan los principios fundacionales de producir, buscar soluciones y encadenarse con las entidades estatales.
La fundamentación destaca, entre otros resultados, el encadenamiento productivo que Cepwar sostiene con la entidad de Servicios Especializados de Protección S.A. (Sepsa), gestión que ha permitido rehabilitar algunos servicios de los sistemas de seguridad en entidades del Banco Popular de Ahorro, Correos de Cuba, Etecsa y en áreas de nuevos actores económicos.
Edward García Ramírez, director de Cepwar, agradece la distinción y habla con entusiasmo de nuevos proyectos que continuarán fortaleciendo sus relaciones con el sector empresarial estatal y consolidando el desempeño colectivo en el futuro inmediato.
En el 2024 cumplió el plan de venta al 133,5 por ciento. Todos sus trabajadores están afiliados al sindicato y tienen una activa participación en las actividades programadas por la organización, incluidas las tareas numéricas: cuota sindical y Mi aporte a la Patria, y de apoyo a la comunidad donde está enclavada, destaca el dirigente sindical.
Como símbolos de que Cepwar anda por las sendas de la victoria, en la jornada de reconocimientos inauguraron un flamante taller de maquinado que presagia nuevos éxitos en el presente y el futuro; los trabajadores más destacados fueron agasajados y la animación cultural la realizaron pioneros aficionados al arte del centro escolar José Mercerón, de El Cornito.
"Así lo hace Control-Xi en el campo de la Automática", enfatiza Ponce Báez y recuerda que esta sociedad mercantil también ostenta la condición otorgada por el SNTI, que premia su contribución a la sostenibilidad de actividades económicas estratégicas y sustituyen importaciones.