Imprimir
Visto: 3655

cincia

Las Tunas.- El Acto Provincial por el Día de la Ciencia Cubana, desarrollado en la Universidad de Ciencias Médicas, reconoció en este territorio toda la labor desarrollada por el Sistema de Salud Pública en el enfrentamiento a la Covid-19, a través de la Dirección Provincial de este sector y el Grupo Provincial de Psicología.

“El año 2020 fue extraordinariamente complejo, en el que enfrentamos juntos grandes e inesperados retos sanitarios y económicos”, enunció la delegada del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en el territorio, Gisela Olano Felipe.

“La ciencia y la innovación, sin dudas, han sido claves, para disminuir el impacto y demostrar la valía de estos potenciales cubanos”, añadió.

Leer más: Un futuro necesariamente comandado por la ciencia

Durante el acto, la delegada significó los principales aportes de la ciencia tunera en el desarrollo socioeconómico de la provincia y destacó el Programa Nacional de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional a fin de fortalecer la producción local desde los municipios.

ciencias“La labor en la provincia va encaminada a potenciar la innovación en el sector agropecuario, el industrial, al campesino y las unidades de la Alimentaria, teniendo como reto la dinamización de la innovación.

“Entre las prioridades para el año que inicia está hacer un mayor uso de la ciencia y la innovación, e incorporarlas más a la gestión del Gobierno. Lograr la interacción efectiva entre la Universidad y las empresas, además de implementar en todos los ámbitos las nuevas políticas de la ciencia y la innovación”.

Múltiples han sido las acciones en este ámbito desde distintos escenarios. En reconocimiento público, manteniendo las medidas sanitarias para evitar la propagación del nuevo coronavirus, fueron estimulados en la provincia varios trabajadores e instituciones, entre las que se destacan el Centro de Información y Gestión Tecnológica y Ambiental, la Empresa Pesquera Las Tunas, Desoft, Labiofam, Acinox, Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales, el Laboratorio de Sanidad Vegetal y varias cooperativas agropecuarias.