Imprimir
Visto: 1946

Raidel Bejerano Balmaceda, coordinador de la Red de Jóvenes y Adolescentes por la Vida

Las Tunas.- El regreso a las clases marca una nueva etapa de trabajo para la Red de Jóvenes y Adolescentes por la Vida, cofradía que en suelo tunero busca fomentar el empoderamiento desde edades tempranas, el autocuidado y la empatía para afrontar el futuro con los lentes de la diversidad.

Raydel Bejerano Balmaceda, coordinador de la Red en la provincia, aseguró a 26 que desde el mes de septiembre el equipo de promotores y especialistas se acerca a las escuelas del municipio cabecera con un nutrido programa de actividades, que tendrá como centro los temas propios de cada grupo etario.

“Queremos llegar hasta los adolescentes con un discurso que se parezca a ellos, a su tiempo y a sus interacciones colectivas. Utilizaremos varios formatos para hacer los aprendizajes más amenos. Pretendemos proyectar audiovisuales y valernos de las redes sociales para captar su atención -enfatizó Bejerano.

RECOMENDAMOS
Decide tu juego, un "norte" desde las adolescencias y los respaldos

“Vamos a hablar de temas imprescindibles como el autocuidado, la violencia de género, el empoderamiento... Buscamos que estos intercambios sean prácticos y que los estudiantes, que no son ni niños ni adultos, puedan evacuar todas las dudas, para las cuales, a veces, no reciben respuestas en los hogares”.


 

El proyecto editorial Diario adolescente, una nueva aventura forma parte de la campaña Decide tu juego

Diario adolescente, una aventura de aprendizajes (+fotos)


Bejerano Balmaceda alude a que en los centros educativos conversarán también sobre las adicciones, el peligro de las drogas y el embarazo adolescente, temática que ha sido ampliamente tratada en las conexiones de la Red y que, gracias al enfoque multisectorial, comienza a disminuir su incidencia en las escuelas.

Recientemente, como parte de la campaña Decide tu juego, se distribuyó en Las Tunas, de manera gratuita, el Diario adolescente, un material que brinda información detallada y atractiva para los muchachos y las muchachas que ahora mismo pisan tierra de nadie. La Red aquí se encargará de que estos conocimientos lleguen hasta las cabecitas revueltas que necesitan apoyos para crecer.