Imprimir
Visto: 1662

premio barrio hg

Las Tunas.- La destacada revolucionaria Luzmarda Arrieta Hechavarría y Radio Libertad merecieron esta vez el Premio del Barrio, galardón anual que otorgan los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) a colectivos destacados, cederistas y familias por su labor sobresaliente en los barrios y comunidades.

Luzmarda premio barrioLuzmarda acumula entre sus méritos haber entregado muchos años de su vida a los CDR en su natal Jobabo, y aún se mantiene activa. Fue delegada de la Circunscripción 60 del Batey 2, donde reside, y presidenta del consejo popular Urbano Este, anteriormente Rosendo Arteaga Guerra; además de diputada al Parlamento cubano en dos legislaturas.

“Sola no lo hubiese podido lograr”, dijo a Radio Cabaniguán la también promotora cultural, profesora e historiadora. “Este premio -insistió- es de todos. En primer lugar, de todos los que estén dispuestos a acompañarme defendiendo los principios de nuestra Revolución, de nuestro socialismo”.

Más al norte, en Puerto Padre, el colectivo de Radio Libertad celebró la noticia de ser merecedor del referido agasajo, que confiere la mayor organización de masas del país. Es, sin dudas, el justo reconocimiento a un medio de prensa con una amplia divulgación del quehacer cederista en las comunidades puertopadrenses, así como los resultados integrales de ese colectivo. Con 85 años en el éter, la Emisora de la Familia ostenta importantes condecoraciones como la Placa Paco Cabrera y la Condición de Colectivo Proeza Laboral.

En Jobabo, con anterioridad, el Premio del Barrio le había sido conferido al instituto politécnico agropecuario (IPA) Manifiesto de Montecristi; mientras, en la Villa Azul, Radio Libertad se une a una lista de premiados en la que ya figuran el seminternado Josefa Agüero y el hogar para niños sin amparo parental.

(Con información de Radio Cabaniguán y Radio Libertad)