Imprimir
Visto: 2209

Parque Solar Fotovoltaico en construcción en la comunidad de Blanca Rosa.

Las Tunas.- La Filial de Copextel en Las Tunas desde hace varios años contribuye al cambio de matriz energética. En el transcurso del actual calendario, su colectivo se ha involucrado en el montaje de dos parques solares fotovoltaicos; el primero de ellos, ubicado en el poblado de Delicias, en el municipio de Puerto Padre, el cual ya aporta 21,8 megawatts (MW) durante el día.

Trabajadore de Copextel Las Tunas en la construcción del PSFV Blanca Rosa.Actualmente, brigadas de la empresa laboran en la instalación de un nuevo emplazamiento de este tipo, que se erige en Blanca Rosa, en el municipio de Majibacoa, informó a este medio Roilán García Bello, gerente de Servicios de la filial tunera.

“Este parque aportará 5 MW al Sistema Electroenergético Nacional. Está compuesto por dos inversores de 2,5 MW cada uno, 18 cajas concentradoras, nueve mil 48 paneles y 348 mesas”, detalló.

En el proceso de montaje de cada una de las piezas, Copextel interviene de manera esencial. Así, forma parte de los esfuerzos nacionales que buscan, con estas inversiones surgidas de la cooperación con China, aportar a la estabilidad energética del país.