
Las Tunas.- "Brindar un servicio de calidad, esa es nuestra principal misión", fueron las palabras de Oscar Manuel Silvera Martínez, ministro cubano de Justicia, quien acompañó a los trabajadores de la Dirección Provincial de Justicia (DPJ) en Las Tunas, junto a las máximas autoridades del territorio, para declarar a esta entidad totalmente digitalizada.
Esta provincia oriental es la octava del país en contar con todos sus registros digitalizados. ¿Qué significa esto? Que ahora la población puede realizar sus trámites con mayor agilidad y solicitar documentación desde otros territorios.
"Tenemos una responsabilidad muy grande que queremos ratificar. Vivimos un proceso de transformación digital que es primordial para el país y, en nuestro caso, es imprescindible para mejorar los servicios que brindamos a la población.
"Desde Las Tunas tienen el deber de estar en el pelotón de vanguardia en todas las tareas que nos son asignadas, ese es nuestro mayor empeño en estos momentos. El esfuerzo realizado por cada uno de los trabajadores nos permite declarar a esta provincia y sus registros civiles como un territorio digitalizado", concluyó Silvera Martínez.
Actualmente la DPJ tiene 16 funciones específicas, además de la actividad legislativa, que se encarga del proceso de elaboración de los proyectos de leyes. Son ellos los encargados de hacer cumplir y explicar cada una de las normativas que nos rigen desde el asesoramiento jurídico y el ejercicio de la abogacía.
El encuentro fue propicio para reconocer a los trabajadores que se vincularon de manera directa a la actividad, jóvenes que demostraron su valía y conocimientos para tener un resultado de calidad.

