Imprimir
Visto: 1912

Pleno extraordinario

Las Tunas.- El Pleno Extraordinario del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Las Tunas, presidido por el segundo secretario del Comité Nacional, Yaliel Cobo Calvo, sesionó este jueves y acordó, por renovación y a propuesta del Buró Nacional, liberar de sus funciones como primera secretaria del Comité Provincial a Milena Pérez Correoso.

Como parte del proceso se aprobó promover al joven Orlando González Hernández para asumir la máxima responsabilidad de la UJC en la provincia. De 32 años, es licenciado en Contabilidad y cuenta con una nutrida trayectoria. Inició su camino como funcionario y miembro del Buró Municipal de la organización en Jesús Menéndez, al frente de varias esferas, y posteriormente fue promovido a primer secretario en Puerto Padre, cargo que desempeñaba hasta esta designación.

renovación UJC 2025

El Pleno reconoció la valiosa labor de Pérez Correoso durante sus 12 años de entrega a esta estructura política. Las intervenciones resaltaron la madurez política, la vocación de servicio y la capacidad movilizadora que caracterizaron su desempeño.

Luego de que se depositara en él tamaña confianza y con la mirada puesta en los desafíos contemporáneos de la juventud cubana, González Hernández ratificó su compromiso con la continuidad histórica de la Revolución y el fortalecimiento de la labor ideológica, política y social entre las nuevas generaciones, en un contexto que demanda creatividad, sensibilidad y entrega.nuevo secretario provincial

El encuentro contó con la presencia de Osbel Lorenzo Rodríguez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas; Karen González Velázquez, miembro del Buró; así como los integrantes del Buró Nacional de la UJC Yasmani Rodríguez La Rosa y Leonardo Rodríguez Machado.

En el debate del Pleno se reiteró la voluntad de fortalecer el vínculo de la UJC con los barrios, centros de estudio y colectivos laborales, priorizando espacios donde el protagonismo juvenil sea motor de transformación. Se insistió en la necesidad de acompañar con inteligencia, sensibilidad política y dinamismo cada acción de la organización en el territorio.