
Las Tunas.- Esta provincia del oriente cubano entró oficialmente en la fase de recuperación tras el paso del huracán Melissa. El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil tomó la decisión al confirmar que el territorio, junto a Holguín y Guantánamo, no presenta una situación hidrológica compleja y se encuentra en condiciones para iniciar las tareas poshuracán.
La medida, anunciada en la nota informativa número 6, entró en vigor a partir de la 1:00 de la tarde de este miércoles 30 de octubre. El organismo encomió la labor desarrollada por los órganos de dirección, los medios de comunicación y la población.
“Se reconoce la labor desplegada por los órganos de dirección, los medios de comunicación y la población, por la disciplina y solidaridad mostradas en el cumplimiento de las medidas orientadas durante los preparativos y la respuesta a este evento”, señaló la Defensa Civil en su comunicado.
LEE TAMBIÉN
El establecimiento de la fase recuperativa significa que la provincia puede ahora concentrar todos sus esfuerzos en la normalización de la vida socioeconómica, lo que incluye la reparación de infraestructuras dañadas, la restauración de servicios y la evaluación detallada de las afectaciones en los diferentes sectores.
Con esta decisión, Las Tunas encara ahora la compleja tarea de sanear las huellas dejadas por Melissa, con la certeza de que la disciplina mostrada durante la fase de alarma fue fundamental para proteger vidas humanas.