Imprimir
Visto: 1639

El jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil presenció las tareas de recuperación.

Las Tunas.- El general de División Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, se detuvo en esta ciudad, en su tránsito hacia Holguín, para constatar el proceso recuperativo tras el paso del huracán Melissa.

El jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil conversó con la población tunera.Acompañado por Walter Baluja García, ministro de Educación Superior; Marydé Fernández López, vicejefa del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido, y las principales autoridades políticas y gubernamentales de la provincia, el militar conversó con los vecinos, escuchó sus inquietudes y llamó a intensificar el trabajo.

El periplo incluyó las labores que acomete la Empresa Agroforestal Las Tunas en los árboles caídos alrededor del Hospital Pediátrico y el que obstruye la línea del tren urbano, además de llegar a la intersección de la avenida Camilo Cienfuegos y la Calle 39, del reparto Alturas de Buena Vista.

En ese sitio y en espacios aledaños laboran denodadamente fuerzas de Tropas Especiales y de Prevención en la higienización, junto a especialistas en lo concerniente a los daños que quedan en las líneas eléctricas, los postes y la fibra óptica.

Pardo Guerra llegó también a la prolongación de la calle Gonzalo de Quesada. Allí los árboles caídos dañaron la cablería eléctrica y la gente, poco a poco, se recupera mientras se trabaja por revertir los daños.