Las Tunas.- La Empresa de Construcción y Montaje (Conalza) Las Tunas ha jugado un papel fundamental en las labores de recuperación tras el paso de eventos meteorológicos de la magnitud de Melissa. En el pasado calendario, los constructores tuneros llegaron hasta el poblado de Imías a reconstruir todo lo que el huracán Oscar había devastado.
Este año lo hacen desde su propia tierra. Maikel Brito Peña, director general de esta entidad, dijo que "aquí hemos logrado mover mil 640 metros cúbicos de escombros, con acciones bien organizadas y desplegando en dos frentes de trabajo simultáneos a nuestros equipos y trabajadores.
"El primer equipo de respuesta se desplegó con una dotación de camiones y maquinaria pesada por los repartos Club Familiar, Las Margaritas, avenida Fínlay, Los Pinos y Río Potrero. En estas áreas la prioridad fue la recogida y traslado de escombros.
"Al mismo tiempo, un segundo contingente operó en un tramo vital para la circulación, desde la zona de Oro Negro hasta la rotonda de La Victoria, extendiendo posteriormente las labores hacia el reparto Aguilera", concluyó.
Para acelerar la recuperación, la empresa empleó tres cargadores, ocho camiones de volteo, que realizaron viajes ininterrumpidos, y grúas, que apoyaron en la poda de árboles. Las labores se extendieron hasta horas de la noche, señaló el directivo, demostrando la responsabilidad que traen consigo los hombres de cascos blancos.