Imprimir
Visto: 1678

Combatientes del Minint en Las Tunas entregan donativo a los CDR

Las Tunas.- Bajo la consigna de que “la solidaridad se impone”, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Las Tunas recibieron por segunda vez un importante donativo con destino a los damnificados por el huracán Melissa. La acción vino de manos del Ministerio del Interior (Minint) y refleja el esfuerzo conjunto de las organizaciones de masas y las instituciones, para paliar los efectos del evento climático.

El coordinador de los CDR en la provincia, Eddy Sander Sánchez Concepción, destacó que “está claro que el elemento más importante que tiene la Revolución Cubana es la unidad; este es un pilar fundamental que ha caracterizado al pueblo tunero y se ha demostrado una vez más”.

El donativo, que incluye artículos de primera necesidad como calzado, productos de aseo y ropa para niños, mujeres y hombres, fue minuciosamente clasificado por una comisión designada para cumplir con esta tarea.

“Ya tenemos la valija completa, es decir, un camión que está dirigido a la provincia de Holguín, una de las más afectadas por los fuertes golpes del huracán a su paso por la geografía oriental cubana”, dijo Sánchez Concepción.

Combatientes del Minint en Las Tunas entregan donativo a los CDR.

Por su parte, la teniente Tania Salazar Aguilera explicó el origen de la recogida. “Luego del paso del meteoro se nos dio la tarea por la máxima dirección del país de recoger donativos para enviar a las provincias más afectadas”, señaló.

Salazar Aguilera subrayó el papel del Minint, el Partido, la Juventud, trabajadores civiles y soldados. “Todos los combatientes, en general, nos involucramos, siempre demostrando que estaremos presentes en cada una de las misiones o encomiendas que nos sean asignadas”.

Con este segundo envío, Las Tunas canaliza su capacidad de respuesta ante desastres, garantizando que la ayuda llegue a quienes más la necesitan.

Combatientes del Minint en Las Tunas entregan donativo a los CDR.