Las Tunas.- Osnay Miguel Colina Rodríguez, presidente de la Comisión Organizadora del 22 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), exaltó los sentimientos de humanismo, solidaridad y el desprendimiento del movimiento obrero cubano, demostrados con la ayuda que brindan a los damnificados del oriente tras el tránsito arrollador del huracán Melissa, el pasado 29 de octubre.
Lo relata Ana Ivis García Rodríguez, secretaria general del Buró Provincial del Sindicato de los Trabajadores de las Comunicaciones, la Electrónica y la Informática en Las Tunas, testigo del intercambio que sostuvo el dirigente con el colectivo de la Empresa de Correos Granma y varios de sus colegas tuneros.
Cuenta que Colina Rodríguez ponderó la respuesta rápida y oportuna que están dando los trabajadores a la convocatoria realizada por la CTC, guiados por las direcciones administrativas y sindicales, para ayudar a los afectados de esta región duramente azotada por el meteoro, y convocó a continuar promoviendo esas actitudes.
El encuentro tuvo lugar en la sede de la entidad en Bayamo, a donde llegaron los hijos de Vicente García con una carga de amor, que mitiga en parte el dolor de quienes sufrieron el impacto del poderoso huracán.
“De nuestro ministerio, los trabajadores de esta entidad fueron los más afectados, pues las familias de 12 de ellos perdieron todos o casi todos sus bienes materiales, por eso coincidimos en llevarles el donativo como apoyo a los esfuerzos que realizan para recuperarse de los daños sufridos”, explica Ana Ivis.

“Los compañeros beneficiados agradecieron el gesto”, comenta la funcionaria, y lo califica como una muestra de empatía y de humanismo, “pues la valija con diversos artículos de uso personal y colectivo, prendas de vestir y calzado para hombres, mujeres y niños, y otros artículos, se confeccionó no con lo que les sobra, sino que los afiliados compartieron lo que tienen”, remarca la joven dirigente sindical.
“Este sindicato se ha caracterizado siempre por acudir en ayuda de nuestra gente y de todo el que lo necesite, ante cualquier acontecimiento que surja”, afirma y habla de las labores que desarrollan brigadas de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S. A. (Etecsa) de todas las provincias, que “acudieron incondicionalmente a contribuir en la reparación de redes de telecomunicación y de su infraestructura. Los comunicadores seguiremos haciendo con los mismos ímpetus, donde sea necesario”, sentencia consciente del espíritu que los anima.