Imprimir
Visto: 6406

banca remota nuevas opciones

Las Tunas.- El Banco Popular de Ahorro (BPA) agregó nuevas opciones a su plataforma de banca remota a través de la cual se podrán pagar nuevos servicios, convertir cuentas en pesos convertibles (CUC) a pesos cubanos y solicitar tarjetas asociadas a cuentas en dólares estadounidenses (USD).

Mediante su perfil en la red social Facebook, el BPA en esta provincia del oriente cubano, precisó que en la opción de Operaciones/Pago de Servicios de la mencionada página web sus clientes suscritos pueden abonar sus adeudos por concepto de servicios de suministro de gas manufacturado y agua, así como consultar “por ID de pago del importe de la factura”.

Igualmente a quienes están inscritos en el Registro Nacional de Contribuyentes de la Oficina Nacional de la Administración Tributaria, se les añaden nuevas facilidades para efectuar el pago de sus impuestos en “Opción/ Operaciones/Aporte al Presupuesto”; para lo cual, dijo, “se agrega opción con el fin de realizar el pago por NIT o CI detallando Provincia/Municipio/Párrafo/Importe y Período”.

La banca remota es una plataforma de BPA diseñada para que sus clientes jurídicos como naturales con tarjetas magnéticas, previamente registrados, accedan a sus servicios de pago y transferencias desde computadoras conectadas a Internet.  

Desde la misma, añadió la institución, igualmente será posible solicitar la tarjeta asociada a una cuenta USD. “Detallando la Provincia/Municipio y Sucursal, indició el BPA, el sistema automáticamente en cada selección muestra en un combo los datos que corresponden a la localidad”. Entonces: “el cliente debe seleccionar dentro de cada uno el más cercano a su domicilio legal”. Si la sucursal seleccionada posee un cajero automático, expresó, “se le asigna el PIN no Impreso de lo contrario le es asignado el PIN Impreso. Se valida para que el cliente no emita dos tarjetas en la misma modalidad individual”.

Este lunes el Banco Popular de Ahorro informó, además, que está a disposición de los usuarios de su banca remota, la posibilidad de convertir a pesos cubanos sus cuentas de ahorro y las de los colaboradores cubanos en el exterior hoy denominadas en CUC. Para hacerlo, indicó, deben ir a la Opción/ Operaciones/Convertir Cuenta CUC a CUP. Allí, dijo, “se muestra el número de tarjeta y la moneda y en “Unificar” se procede con la operación. El sistema muestra mensaje informativo con el nuevo número de cuenta en CUP y el saldo resultante por la conversión 1 x 24”.

Tras la entrada en vigor de la unificación monetaria y cambiaria el primero de enero de este año, el Banco Central de Cuba aclaró que los titulares de cuentas en pesos convertibles no estaban obligados a acudir a los bancos a hacer la conversión a pesos cubanos, pues esto ocurriría automáticamente en julio si sus titulares no decidían llevarlas a pesos cubanos o transformarlas en certificados de depósitos en divisas convertibles.