Imprimir
Visto: 3453

bandera anap

"Jesús Menéndez", Las Tunas.- La bandera 60 Aniversario de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) llegó este miércoles a la provincia de Las Tunas, por la cooperativa de producción agropecuaria 17 de mayo, de la comunidad de La Yaya, en "Jesús Menéndez", municipio limítrofe con Holguín.

Durante su estancia en el territorio tunero, hasta el 18 del actual mes, el estandarte recorrerá varias unidades productoras, presidirá cinco asambleas de balance de organizaciones de base y llegará también a hogares para niños sin amparo familiar, justamente cuando se estén donando productos agropecuarios.
De igual manera, en los ocho municipios la bandera estará en diferentes fincas de campesinos destacados, tanto en la ganadería como en los cultivos varios, y en algunos pelotones cañeros con una buena gestión en lo que ha transcurrido de la actual campaña azucarera.
bandera anap1El miembro del Buró de la ANAP para el trabajo político-ideológico, Michel Peña Infante, explicó que, como parte del itinerario, el gallardete llegará al instituto politécnico agropecuario Manifiesto de Montecristi, del municipio de Jobabo, donde cursan sus estudios futuros técnicos de Nivel Medio en Agronomía, veterinaria y otras especialidades.
En su primer día en tierras tuneras, la bandera fue trasladada al pelotón de combinadas de la cooperativa de producción agropecuaria Justo Bruzón, millonario desde hace cuatro años en el corte de caña y que la mereció hace pocos días como mejor colectivo de máquinas KTP.
También llegó a la finca Los Cocos, del campesino Eugenio Pérez Almaguer, asociado a la cooperativa de créditos y servicios José Manuel Rodríguez, y destacado productor de garbanzos y otros granos, posturas de árboles frutales y de plantas medicinales.
El recorrido de la bandera, durante su primera jornada en Las Tunas, concluyó en la cooperativa de créditos y servicios Reytel Jorge Velázquez, de la localidad de Vedado 3, en la parte sur del municipio, en la que se desarrolló un encuentro con los campesinos del lugar, para evaluar el desempeño general en el año 2020 y las proyecciones para el actual calendario.

anap bandera