Imprimir
Visto: 2652

minindustria dumanuecos manati migueldn las tunasFoto: Tiempo 21.

Las Tunas.- El equipamiento tecnológico destinado a la más importante minindustria que funcionará en Las Tunas ya se encuentra en los predios de la instalación, ubicada en el sureño municipio de Jobabo.

Los equipos para procesar vegetales, fundamentalmente frutas, solo esperan que se garantice el sistema de protección mediante pararrayos para ser instalados en la nave central, explicó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias Alberto González Hernández, director de la Empresa Agropecuaria Integral de la provincia.
El directivo significó que la flamante tecnología fabricada en la Empresa Varona, en La Habana, tendrá capacidad para procesar 35 toneladas de materia prima cada turno de trabajo de ocho horas, de las cuales se derivarán ocho toneladas del producto listo para ser enlatado o envasado en otros recipientes.
Jobabo fue escogido para emplazar la minindustria, amplió, porque es un municipio de alto potencial productivo y de amplias áreas agrícolas, además de aprovecharse una instalación en la que funcionaba una pequeña fábrica, contigua a lo que fue el central azucarero Perú.
González Hernández sostuvo que Jobabo tiene condiciones para garantizar la materia prima que demanda la minindustria, por la existencia de vegetales y por los programas de ampliar las áreas de siembra, pero no descarta la posibilidad de que también se asimilen producciones de otros municipios.
Liberación, la más importante planta procesadora de vegetales de la provincia de Las Tunas, perteneciente a la Industria Alimentaria, está ubicada en la ciudad capital, pero cuenta con una tecnología obsoleta con más de tres décadas de explotación.