Imprimir
Visto: 6244

carne de cerdo

Las Tunas.- Con beneplácito han recibido la noticia los pobladores del municipio de Las Tunas sobre la venta de cinco libras de carne de cerdo por núcleo, en sus propios consejos populares y a través de la libreta de abastecimiento.

Manuel Alberto Lescay Rodríguez, coordinador de Objetivos y Programas del Consejo de la Administración en el municipio, aseguró a 26 que esta estrategia surgió a raíz de la escasa disponibilidad del producto y para competir con los precios que se han originado en el mercado negro.

“Nuestra meta siempre es proteger al pueblo y garantizar alimentos a cada familia -puntualizó Lescay-. Este emprendimiento se ha hecho efectivo gracias a la unión de la Empresa Porcina, la Cárnica, el Consejo de Gobierno Provincial, el Consejo de la Administración en el territorio y Finanzas y Precios.

“Establecimos la venta de cinco libras de carne de cerdo por núcleo a 40.00 pesos. En el caso de la cabeza, patas y vísceras se comercializará de manera adicional y a 16.00 pesos la libra.

“Hasta el momento se ha realizado el expendio en tres bodegas del Consejo Popular 19 y en una del 4. El objetivo es llegar hasta los 68 mil núcleos poblacionales del municipio, de manera escalonada y en la medida en que tengamos el abastecimiento por parte de la Empresa Porcina”.

Lescay puntualizó que comenzó la venta por la periferia, porque en los repartos más céntricos aún se están distribuyendo otros módulos con producciones de los centros de elaboración del territorio.

Reiteró que se utilizará el mismo sistema de distribución del resto de los productos cárnicos, o sea, el expendio se efectuará en las 82 bodegas del territorio los martes, jueves y sábado.

La estrategia de comercializar carne de cerdo, hasta el momento, solo se limita a la cabecera provincial y la parte urbana. En lo adelante, los consejos de la Administración de los otros territorios podrán adoptar esta estrategia, según sus posibilidades.

“La verdad es que pensé que eran habladurías de la gente. Tremenda sorpresa me llevé cuando me dijeron que ya estaban vendiendo la carne en mi bodega. Oiga, qué ayuda para el pueblo, sobre todo en este momento en que hay tanta escasez de recursos”, expresa Zoila, vecina del reparto Sosa, mientras exhibe para este medio su jabita con el demandado producto.