guillermo garcía ismael francisco

Las Tunas.- Con paliza de 15x5 ante los Cocodrilos de Matanzas, los Alazanes de Granma se situaron este jueves a solo un triunfo de coronarse campeones de la 60 Serie Nacional de Béisbol y sumar su tercer título en los últimos cinco años.

Dos actores de reparto dieron un paso al frente para que el equipo de Carlos Martí consiguiera su tercera victoria en cinco partidos: el abridor Joel Mojena, muy cómodo casi todo el partido sobre el montículo, y el prospecto Guillermo García, autor de dos jonrones y seis carreras impulsadas. Entre los consagrados, un día de fiesta ofensiva oriental, destacó el camarero Carlos Benítez (3-3/4CI).

Por segundo día consecutivo, el diestro Renner Rivero le falló a Armando Ferrer. Tras una escabrosa primera entrada, el abridor matancero no pudo pasar del segundo episodio, cuando permitió cuatro sencillos y regaló un boleto. El relevista Joel Suárez tampoco se presentó como en otras ocasiones y soportó doblete de Carlos Benítez y cohete de Guillermo García que redondearon el racimo de cinco anotaciones.

Esas habrían bastado para llevarse el partido, pero los Alazanes querían más y siguieron atacando sin descanso al pitcheo de los actuales monarcas de Cuba. En el quinto episodio, García sacó la bola de línea por el jardín derecho; mientras que una entrada más tarde remolcó otras dos y en la séptima repitió la dosis con cuadrangular panorámico por el jardín central. El bateador designado granmense acumula ahora cuatro vuelacercas en la postemporada, líder junto a Erisbel Arruebarruena.

Joel Mojena Machado 678x381Los del sur oriental cubano conectaron en definitiva 16 imparables, una producción que contrastó con los ocho que fue capaz de batear Matanzas, la mitad de ellos en el cierre del séptimo acto, ya con desventaja de 14 carreras.

El derecho Joel Mojena fue un enigma para los de la Atenas de Cuba: trabajó durante seis innings, hasta que la lluvia obligó a detener por casi dos horas el choque, y se fue con una carrera limpia, cuatro inatrapables y tres boletos como únicas concesiones.
En la reanudación del encuentro, el relevista Juan Danilo Pérez permitió racimo de cuatro anotaciones, dos de ellas remolcadas por Yadir Drake. El jardinero de los rojos llegó a 21 carreras impulsadas y se situó a solo tres del récord en play off.

Este viernes, con la corona a solo un paso, los Alazanes dependerán de su as Lázaro Blanco, quien presenta balance de 5-0 en la actual postemporada y ya ganó el primer juego de la final. Su rival será otra vez el zurdo Yoenni Yera.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar