Imprimir
Visto: 3840

presidenta de la OPJM

Las Tunas.- Desde la finca La Salida, perteneciente a la Empresa Agropecuaria Las Tunas, iniciaron hoy los festejos por el día de los pioneros y los jóvenes comunistas en este territorio. Decenas de representantes de la nueva generación, encabezados por Rosa María Ramírez Montero, presidenta nacional de la Organización de Pioneros José Martí, se unieron a las actividades agrícolas para desde allí, felicitar a todos los pioneros de Cuba en el aniversario 60 de su organización y a los jóvenes comunistas en sus 59 abriles.

“Con un amanecer productivo en el campo, la presidencia nacional de los pioneros y jóvenes felicitamos a los miembros de la organización y la mejor manera de hacerlo es siendo consecuentes con el momento que nos ha tocado vivir, desplegados en disímiles tareas para aportar al país”, enunció la presidenta de los pioneros, desde esta provincia, sede de las celebraciones.

Finca la SalidaEn una jornada que tiene como motivaciones los lemas "Tú eres el presente" y "60 años siendo los primeros", los jóvenes matizaron con su alegría y el sentir revolucionario que les imprimen a las tareas, cada una de las actividades productivas. Hoy la máxima de contribuir a la soberanía alimentaria les toca también a ellos y como moncadistas de estos tiempos la cumplen desde cualquier tribuna, patentizando el compromiso con la Revolución.

Este criterio lo reafirma Dayron Martínez, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la Universidad de Las Tunas, quien manifiesta que “aunque este 4 de abril se amaneció diferente, ya no con plazas llenas y cakes gigantes, por las medidas de seguridad ante la Covid-19, no se dejó de celebrar y el surco fue también el lugar escogido para aportar a la producción de alimentos.

RECONOCIMIENTO “En un trabajo voluntario gigante y con el cumplimiento de protocolos de bioseguridad nos sentimos útiles, esta es otra de las formas de retribuirle a la Revolución todo lo que ha hecho y hace por la juventud”, añadió Dayron.

finca la salida 2Durante las labores agrícolas, en estos predios, sembrados fundamentalmente de hortalizas y boniato, los representantes de ambas organizaciones junto a dirigentes partidistas y gubernamentales de la provincia, reconocieron a comités juveniles destacados en las tareas revolucionarias. Mientras, una decena de pioneros pasaron a integrar las filas de la Unión de Jóvenes Comunistas con el carné que los acredita.

En horas de la tarde, en la ciudad capital, se desarrollará el Acto Nacional para conmemorar la fecha, mientras, en las plataformas digitales, también se celebrarán sendos aniversarios, con un programa virtual que incluye un tuitazo con la etiqueta #TúEresElPresente y #60AñosSiendoLosPrimeros.