Imprimir
Visto: 3143

actopioneros6

Las Tunas.- Fidel Castro y José Martí fueron nombres recurrentes en el Acto Nacional por el aniversario 60 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y el 59 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), que trascurrió hace un rato en la Plaza Martiana de esta ciudad.

Alrededor de 60 pioneros se dieron cita allí, en medio de estrictas medidas sanitarias, para agasajar a ambas organizaciones y ratificar el compromiso con Cuba.

actopioneros13En las palabras centrales, Rosa María Ramírez Montero, presidenta nacional de la OPJM, recordó que la Revolución recién nacía cuando la organización comenzó a andar. “Es este el único país del mundo en el que un jefe de Estado se ha reunido con los más pequeños para escucharlos y atender sus inquietudes y aspiraciones”.

Dijo que la Isla se llenó de fogatas, palacios y alegría y, a la vez, le fue creciendo el compromiso desde las nuevas generaciones con hacer las cosas cada día mejor y, sobre todo, con el deber de estudiar.

En el Acto, que tuvo punto cubano, danzas y poemas, se entregaron reconocimientos a pioneros y guías base destacados, y recibió la Distinción Jóvenes por la Vida el colectivo del Palacio de Pioneros, combatientes también por la salud.actopioneros9

El Buró Nacional de la UJC confirió allí, entre aplausos, su máxima distinción, la Bandera de Honor, al colectivo de la clínica estomatológica 3 de Octubre. Y, de manos del miembro del Comité Central del Partido y primer secretario nacional de la UJC, Diosvany Acosta, la recibieron, pletóricos.

Con él también conversamos, minutos después de concluir la ocasión y ratificó el valor de la participación de los hijos bisoños de Cuba en las batallas más enconadas de estos tiempos.

actopioneros11“Hemos estado en varias provincias por estos días y les hemos dedicado el homenaje a sectores que han tenido una participación muy activa en toda esta etapa; entre ellos, el de la ciencia, por lo que han hecho los jóvenes sin descanso, y también al sector de Salud, cuyos miembros han dado pruebas de los valores que ha formado por décadas la Revolución.

“Los jóvenes han hecho suyo este 4 de abril, desde su trabajo, y esa es la idea que hemos defendido y hemos visto reflejada en las redes sociales hoy y en las actividades desde todas partes de Cuba”.

 

 

 

 

actopioneros10
 
actopioneros12
 
actopioneros7