Marruecos Cuba

Marruecos y Cuba presentaron las oportunidades para el comercio y la inversión en la primera reunión oficial sobre este tema entre ambos países, se conoció hoy de fuentes diplomáticas.

Las cámaras de Comercio de la nación caribeña y de Comercio, la Industria y los Servicios de Casablanca-Settat realizaron el intercambio mediante videoconferencia, con la presencia de los presidentes de ambas instituciones, los embajadores de Rabat y La Habana, entre otros participantes.

El Centro Regional para las Inversiones de Casablanca-Settat, el Consejo Regional de Turismo de la referida ciudad y la Agencia Marroquí para el Desarrollo de las Inversiones y las Exportaciones presentaron ponencias por el Estado del norte de África.

Por la parte cubana, lo hicieron la Dirección de Relaciones Internacionales de la Cámara de Comercio, el Grupo de Negocios Cubanacán y la empresa Frutas Selectas.

Los presidentes de ambas cámaras acordaron continuar con este tipo de encuentros a nivel sectorial y en perspectivas se prevé la firma de un Acuerdo de Cooperación, el cual estaría acompañado de un plan de acción dirigido a fortalecer el marco legal institucional.

El mismo está encaminado también a desarrollar iniciativas que contribuyan al acercamiento de los respectivos sectores empresariales, dijeron las fuentes.

Al cierre de la jornada, las partes alabaron el desarrollo de la cita, además de la profesionalidad y seriedad de los equipos de trabajo de ambas cámaras de Comercio.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar