Trans

Washington, La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, siglas en inglés) promueve hoy una demanda contra una ley del estado de Arkansas que prohíbe los tratamientos médicos de cambio de sexo a menores de edad transgénero.

De acuerdo con la organización progresista y sin fines de lucro, ese tipo de atenciones de salud salva vidas y su impedimento podría tener consecuencias devastadoras, incluida la muerte en algunos casos.

Esta decisión ignora a decenas de médicos locales, expertos nacionales, y a los jóvenes transexuales y a sus padres, expuso la ACLU en la red social Twitter al anunciar sus próximos pasos sobre el asunto.

Recalcó además que será implacable en la defensa de los derechos de los jóvenes transgénero en Arkansas.

Ayer, ese estado se convirtió en el primero del país en imposibilitar que los referidos menores reciban terapias hormonales y cirugías para cambiar de sexo.

Tal iniciativa fue aprobada en marzo último por el Legislativo de Arkansas, bajo dominio republicano, y fue vetada hace dos días por el gobernador del territorio, Asa Hutchinson, también del partido rojo.

Por su parte, la Cámara Baja y el Senado, a nivel estatal, anularon la víspera la determinación de Hutchinson con respectivas votaciones de 71-24 y 25-8 a favor y en contra.

Informaciones de prensa apuntaron que Arkansas aprobó recientemente varios proyectos de ley, los cuales, a juicio de sus críticos, limitan los derechos de las mencionadas personas.

Datos de la organización Campaña de Derechos Humanos precisan que existen casi 200 propuestas en debate en Estados Unidos contra lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

Con el fin de prevenir y combatir la discriminación por motivos de identidad de género u orientación sexual, el presidente Joe Biden emitió una orden ejecutiva al inicio de su mandato el pasado 20 de enero.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar