Imprimir
Visto: 2367

amancio dis enfrentamiento ilegalidades2

"Amancio", Las Tunas.- La Dirección Integral de Supervisión (DIS) en el municipio de Amancio potencia su trabajo, encaminado a un mayor enfrentamiento a las ilegalidades, tanto en unidades estatales como en las actividades del trabajo por cuenta propia.

amancio dis enfrentamiento ilegalidades1Isabel Conesa Estrada, al frente de la DIS amanciera, explicó que el grupo de enfrentamiento desempeña un rol fundamental en la implementación de la Tarea Ordenamiento y en el cumplimiento de la normas legales establecidas.

"Al cierre del mes de marzo, las inspecciones realizadas permitieron detectar un grupo de irregularidades que antes del primero de enero tenían una cuantía determinada, pero ahora son mayores".

Destacó que las principales violaciones se vinculan con los decretos 30, 31 y 357, relacionados con la política de precios, protección al consumidor y el cumplimiento de las medidas de enfrentamiento a la Covid-19.

amancio dis enfrentamiento ilegalidades3"En el caso específico del Decreto 30, se impusieron 16 multas con cuantías que oscilan entre cinco mil y 15 mil pesos, además de una medida administrativa".

Con relación al Decreto 31, sobre las medidas sanitarias para el enfrentamiento a la Covid-19, la directiva dijo que se aplicaron 12 multas, entre dos mil y cinco mil pesos en establecimientos estatales, a trabajadores por cuenta propia y personas que violaron lo legislado.

"La mayoría fue por el no uso o uso incorrecto del nasobuco, violación de las medidas de higiene, además de la aglomeración de personas en lugares públicos sin necesidad".

Conesa Estrada insistió en la necesidad de que cada persona participe conscientemente en el enfrentamiento a las ilegalidades, porque la mayoría de las violaciones se cometen en nuestros barrios.