Donacion

Ciudad de Panamá.- Integrantes de la agrupación política Vanguardia Torrijista (VT) y el colectivo del periódico Bayano Digital se sumaron desde Panamá a la campaña mundial que se desarrolla hoy para donar insumos médicos a Cuba.

Cecilio Simon, coordinador de VT, y David Carrasco, director del medio alternativo, entregaron simbólicamente cinco mil kits de jeringuillas desechables a Lydia Margarita González, embajadora de la nación antillana en este país centroamericano, quien agradeció el gesto a nombre de su pueblo y Gobierno.

En un mensaje escrito, los donantes expresaron que ese aporte responde al movimiento internacional de solidaridad con Cuba y es su "contribución a la voluntad mundial por dotar al pueblo cubano de ese esencial dispositivo para lograr su inmunización sobre los efectos de la Covid-19".

Los solidarios manifestaron que este tipo de acción se contrapone a las del Gobierno de Estados Unidos, que impiden el acceso de la Isla a múltiples suministros esenciales en el mercado mundial, entre ellos los médicos, con particular saña durante la pasada administración de Donald Trump.

Simon y Carrasco trasmitieron también a las autoridades cubanas, su "complacencia por esa otra proeza de la Revolución" que es producir una vacuna propia y no depender así de la "aberración del sistema capitalista y con ella develar la anacrónica y vergonzante política terrorista que genera" el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba.

La VT y su medio periodístico Bayano, están integrados por seguidores del desaparecido general Omar Torrijos y su proyecto de soberanía nacional, que incluyó un amplio programa de transformación de las clases más humildes de la sociedad, para cuyo beneficio encabezó el movimiento por la devolución de la Zona del Canal lograda en 1999.

Anteriormente, la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá y la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba enviaron a la isla 120 mil kits de jeringuillas, secundando una acción similar iniciada en Canadá y que actualmente une a cubanos residentes en varias partes del mundo.

A nombre del gobernante Partido Revolucionario Democrático, su secretario general, Pedro Miguel González, entregó también a Cuba un lote de insumos médicos similares para contribuir al proceso de vacunación contra la Covid-19 en la Isla, que ensaya hoy sus propios candidatos vacunales.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar